Espléndido día junto a José Antonio, Paco su hijo y yo. Hoy nos movemos con el BMW de José Antonio; cómodo y placentero. Un preocupante día de primavera a finales de enero. Una vez degustado un mollete con aceite y jamón en la venta del Palancar nos acercamos hasta el Jardín Botánico del Castillejo en el Bosque.
Muchísima gente que llegaba a provocar atascos en algunos puntos del recorrido. No obstante imágenes de gran belleza nos han permitido disfrutar en lo posible de escenas mágicas de agua y musgo en un ambiente húmedo y verde.
Llegamos hasta el ecomuseo del agua donde nos quedamos con la información de los 2000 l m2 por año de precipitaciones. El asistente del museo nos informa que ha llovido igual que el año pasado (poco) y que aún no han reventado los CACHONES. El principal aporte de agua del Majaceite es el nacimiento un manantial que emerge con gran caudal bajo una roca y que suministraba agua a unas piscifactorías trucheras que ya no funcionan.
Comer en Benamahoma ha sido difícil, tan sólo tres locales y a rebosar. Pudimos acoplarnos a una barra y allí comimos las ofrendas del lugar.
El regreso lo hicimos por el nuevo camino habilitado por la parte superior que discurre parcialmente junto a la carretera y que desemboca tras el jardín botánico. Era el atardecer y todo el recorrido estuvimos acompañados del trinar de los pájaros.
Un bonito día que terminamos con un pastel en Grazalema.
Tras el paseo me han entrado ganas de ir a ver el arroyo del Pajaruco



Comentarios
Publicar un comentario